Himno de CEIP Varía
El himno surgió de diferentes cauces. En Navidad nos fuimos pensando lo bonito que sería que Varía tuviese una música que le representará. Y en dicho menester nos adentramos Claudio y yo.
Después de las navidades Claudio había escrito la letra y yo, Valvanera había compuesto la música pensada para tocar por los propios escolares. Ya en primavera realizamos el encaje de las dos partes y creamos la partitura final. Claudio al ser el maestro de música se encargó de enseñarla a los diferentes grupos de escolares.
Por circunstancias del destino apareció Patricia 15 días antes del evento y hemos estado ensayando las dos desde entonces con los alumnos voluntarios que han querido participar. De ahí, salió la formación del pequeño grupo que pudistéis ver ayer y que esperemos os haya gustado porque ellos le han puesto todas las ganas y el cariño para en tan poco tiempo aprenderlo para todos.
Por ahora solo os puedo escribir la letra de Claudio y enseñaros unas fotos del grupo. Más adelante intentaremos colgar el vídeo. Muchas gracias por venir a vernos y esperemos poder cantarlo en el 50 aniversario.
Himno de CEIP Varía
En el barrio de Varea
mi colegio está situado
flotando sobre las ruinas
de un antiguo poblado.
Treinta y seis fuertes columnas
lo sostienen en el aire
para resguardar las ruinas,
no se olviden ni se tapen.
Mi cole es cosmopolita
no sólo vienen del barrio
también de Logroño centro
cogiendo el bús a diario.
Riojanos, paquistaníes,
colombianos y rumanos,
gitanos y marroquíes
argelinos y peruanos.
Fue un colegio muy grande
para tan poquitos niños
a sus veinticinco años
se ha quedado reducido.
¡Aúpa barrio de Varea!
¡Qué viva nuestro colegio!
Nos sentimos orgullosos
de alumnos y maestros.