Acceso profesores

HOY ME SIENTO BIEN

Se  plantean diferentes situaciones cotidianas y  los alumnos programan el Tale-Bot para que viaje hasta la foto que representa esa emoción que se siente en esa situación propuesta. 

Se formula una situación y se debate sobre ¿Cómo nos sentiríamos en ese momento si nos pasara a nosotros?, ¿Por qué nos sentimos así?¿Por qué llevaríamos el Tale bot a esa foto?, ¿qué podríamos hacer para cambiar si nos sentimos algo que no nos gusta?.

Al llegar a la foto de la emoción elegida, el alumno debe imitar esa emoción o explicar qué le hace sentir así. 

 Un Ejemplo: "Hoy es el cumpleaños de Melisa, ¿Cómo se siente?". Programaríamos el Tale-bot hasta la foto que representa la emoción de la alegría.  

Otro ejemplo: estamos en el recreo y llego a donde están mis amigos y me dicen que no puedo jugar con ellos. 

Más ejemplos si me empuja un amigo y me quita del lugar donde estaba en la fila……..