La actividad de la biblioteca del segundo trimestre se ha realizado en base al Día de la Paz. Esta actividad ha ido sobre el cuadro del Guernica de Picaso.
Es una actividad global de centro, la cual consiste en transformar el cuadro de guerra en paz.
Se dividieron y repartieron en nueve elementos, uno para cada clase. Hemos trabajado el cuadro mediante enciclopedias, representaciones de 3D, trabajos de investigación, decoración del centro, cuentacuentos de la paz, étc.
Durante el día de la Paz todos los alumnos salieron al patio a celebrarlo. Cada clase realizó una actividad y colocaron cada elemento en el mural. Después de este día el mural ha sido colocado en la biblioteca y todas las clases van pasando a visitarlo.
Las chicas de infantil han decorado su biblioteca, han recitado poesías y cantado canciones.
El primer ciclo ha escrito un artículo en la página web del centro sobre todo lo que han hecho durante esta actividad. Por ejemplo: contar cuentos, decorar el aula, murales, colgantes, y hemos cantado la canción "Los niños queremos la paz" PRIMER CICLO
El segundo y tercer ciclo han relizado los trabajos de investigación en la biblioteca, tanto en soporte multimedia como por escrito. Todas las actividades realizadas han sido reflejadas en el Blog del tercer ciclo. BLOG
Esperamos desde el colegio CEIP Varía que os guste nuestra actividad del segundo trimestre.
El Guernica de la Paz
- Administrator