Acceso profesores

Con estas palabras nos demostró ayer Manuel Fernández López la importancia que tiene para él la ciencia y el trabajo de investigación para resolver, de forma lógica, cualquier pregunta que nos planteemos.

Manuel es riojano, de Logroño, y trabaja como radioastrónomo en el Instituto Argentino de Radioastronomía. Ayer conectamos con él vía videollamada y nos enseño una infinidad de cosas sobre el Universo. Tan interesante fue su charla que nadie quería moverse del asiento.

Su cercanía y la forma de explicar todo lo que sabe atrapó la atención de todos los profes y alumnos, los cuales se quedaron, todavía, con muchas preguntas que hacerle. Quizás en la próxima ocasión, ya que el tiempo no nos lo permitió.

Muchas gracias, Manuel, por tu colaboración.

Clic en la imagen para ver la galería

El martes los alumnos de de 3º, 4º , 5º y 6º tuvieron una mañana muy especial y espacial. Una gran aventura tuvieron que superar. Un alienígena se había colado en su "nave" y debían neutralizarlo antes de tocar tierra.

El destino del nuestro planeta estaba en sus manos;

Mensajes cifrados, rompecabezas, códigos secretos que permitían abrir cajas misteriosas, todo para conseguir su objetivo. Nuestros alumnos fueron muy valientes y gracias a su trabajo en equipo consiguieron salir victoriosos de esta aventura.

Gracias porque habéis conseguido salvar  la tierra

Pincha en la imagen para ver las fotos des Escape Room

 

Los alumnos de Infantil, 1º y 2º han disfrutado de una emocionante proyección espacial dentro de un mágico mini-planetario. Además de aprender sobre los planetas y las constelaciones, se lo han pasado de maravilla.

Clic en la imagen para ver la galería

5, 4, 3, 2, 1... ¡Comienza nuestra semana cultural sobre el espacio!

La inauguración ha comenzado con una representación teatral a cargo de los profes. A continuación cada curso ha expuesto su panel informativo sobre diversos aspectos del espacio (el sistema solar, la carrera espacial, astronautas famosos...). Por último todos juntos hemos cantado "Mirando al cielo".

Inauguración semana cultural 2025