Acceso profesores

La Navidad se acerca y los alumnos del Aula Estrella y el aula de Audición y Lenguaje han preparado unos retos navideños para que los más mayores de Infantil los resuelvan. Cada día de diciembre, los alumnos de 3º de Infantil han recibido una carta con el reto del día. Los alumnos de Primaria han creado diferentes retos, desde enigmas y adivinanzas hasta villancicos, juegos y cuentos navideños.

El corto de hoy, titulado, "El erizo" nos hace reflexionar sobre la empatía y la importancia del respeto hacia otras personas con distintas características. Es importante poder adaptarnos a las necesidades de cada persona para poder llevar a cabo una convivencia positiva entre todos.

Hoy, para seguir con nuestra semana del cine, nos toca ver el corto titulado "Ian", en el que el protagonista es un niño con parálisis cerebral, la cual afectó su lenguaje y movilidad. El corto nos hace reflexionar sobre cómo la inclusión puede cambiar la vida y el sentir de un niño. 

Continuamos con nuestra semana de las capacidades diversas visualizando el corto "El viaje de María". Es un bonito corto animado que nos cuenta la historia, no de todos los niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo, sino de María en particular. Utiliza la metáfora del “otro mundo” del cual viene la niña para hacernos imaginar todo aquello que no logramos entender cuando estamos frente a un niño/a autista y sus formas de ver el mundo.