Los alumnos de 5º de Primaria han grabado un poema navideño de Gloria Fuertes, escritora y poetisa española, como homenaje en el 25º aniversario de su fallecimiento. Os animamos a leer sus historias, cuentos, rimas, adivinanzas...
Además, aprovechando la temática, han puesto imágenes a una canción que les gusta mucho a los peques del cole... ¡Vamos a cantar y bailar!
Hoy es 18 de diciembre, día de la Virgen de la Esperanza, patrona de nuestra ciudad. A punto de llegar la Navidad tenemos esta fiesta que nos recuerda la ilusión tan grande que tenía María esperando el nacimiento de su hijo.
Los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria en clase de Religión han participado en el II Concurso de dibujo y poesía organizado por la Cofradía de la Esperanza. Aquí podéis ver alguna de sus obras:
El pasado mes de noviembre los alumnos de 6º prepararon en clase de Religión un cuento sobre la protección del medioambiente. Al no tener imagen trabajamos específicamente la expresión oral, fijándonos en lo importante que es modular la voz para dar un significado u otro a las frases, para transmitir sentimientos o emociones... Esperamos que os guste y que os unáis a nosotros en nuestro esfuerzo por cuidar la naturaleza.
Durante el mes de octubre los alumnos de 1º a 6º de Primaria visitaron en clase de Religión la iglesia de Varea, para conocer a sus patronos y ver la figura de su patrona, la Virgen del Pilar.
La tradición nos cuenta que San Cosme y San Damián eran hermanos (gemelos) que se dedicaban a la medicina, ayudando a los enfermos más pobres. Aunque no vivieron en Varea están muy relacionados con este barrio, puesto que pertenecen al mundo de los antiguos romanos. El párroco nos ayudó a conocer su historia, ¡muchas gracias!
En el cole leímos la tradición que existe alrededor de la Virgen del Pilar y realizamos una sencilla manualidad. Ya que nos gusta celebrar las fiestas, queríamos conocer un poco mejor su origen. ¡Esperamos que os guste!
Los alumnos de Religión de 6º de Primaria descubrieron un libro de la Biblia que se llama “Proverbios”, investigaron qué era eso y buscaron ejemplos de diferentes partes del mundo. Los pasos que realizaron fueron los siguientes:
- Debate sobre las “fuentes de información”. Reflexionar acerca de la fiabilidad de las fuentes y contrastar distintos medios de información.
- Descarga de imágenes libres de derechos de autor. En nuestro caso utilizamos el repositorio de imágenes www.pixabay.com
- Edición online de su imagen añadiendo un texto. (www.befunky.com)
- Realizaron un pequeño cartel con su proverbio y añadieron la imagen que ellos mismos había descargado y editado.
- Por último se grabaron explicando con sus propias palabras el significado de los distintos proverbios para mostrárselos a otros compañeros más pequeños del cole. Haciendo clic aquí o en la imagen podréis ver los distintos trabajos: