images/slider/1666610493526.jpeg
images/slider/DSC09429.jpg
images/slider/IMG_20221004_121825.jpg
images/slider/DSC09433.jpg
images/slider/DSC09432.jpg
images/slider/1664884585511.jpg
images/slider/IMG20221124105408.jpg
images/slider/IMG20221108133530.jpg
images/slider/DSC09329.jpg
images/slider/20221222_122734.jpg
images/slider/20221125_110653.jpg
images/slider/1667827275803.jpg
images/slider/DSC09249.jpg
Tableta.jpg
baile2.jpg
huerto2.jpg
rio2.jpg
ruinas2.jpg
tableta2.jpg
previous arrow
next arrow

Los niños y niñas de 5 años jugamos a inventarnos cuentos en el momento, cada uno tiene que escuchar al compañero como se inventa una parte del cuento y continuarla.

Aquí os mostramos el resultado

Seguimos recolectando y seguimos cocinando.

Elena, de 1º, nos manda foto de su ensalada con cebollita de nuestro huerto y también unas sabrosas acelgas.

Lucas de 2º, su deliciosa lasaña de acelgas.

Belén, nuestra directora, también nos envía su exquisito plato de acelga con patatas.

¡GRACIAS CHICOS¡

Ensaladas con cebolla de nuestro huerto de Sergio Rodriguez de 2º y Paula de 5º. 

El 15 de mayo, día festivo en el barrio, invitamos a las familias, autoridades y público en general, a conocer la historia de nuestros restos arqueológicos a través de la visita guiada organizada por los alumnos de 6º.

Contamos con la presencia del señor Alcalde, varios concejales así como el Director General de innovación Educativa.

Gracias a todos por venir en este día tan especial. 

Ruinas

TVR

Nuevecuatrouno

Balcón de Mateo

En la clase de 2º de primaria realizamos un acercamiento a Bee-bot, primero trabajándolo en papel como actividad desenchufada, a continuación a través de la aplicación Bee-bot; y por último, poniéndolo ya en práctica a través de la programación del robot en un juego de encontrar parejas. 
Con esta actividad trabajamos: la lateralidad, el razonamiento lógico, y la percepción  espacial, gracias a las secuencias desarrolladas en la cuadrícula.
Esta actividad se realizará de forma conjunta con la profe de Robotic@ Vanessa.
¡Gracias profe!

Los alumnos y alumnas de cuarto de primaria a través de actividades desconectadas realizamos ejercicios y experiencias de resolución de problemas sin la necesidad de contar con herramientas digitales; en este caso, a través de lápiz y papel y las tarjetas Bebras.

Se trata de una colección compuesta por 48 tarjetas en las cuales presenta desafíos diferente en torno a conceptos relacionados con el pensamiento computacional (Patrones, Algoritmos, Lógica y Abstracción). La idea es que lo trabajen en parejas o pequeños grupos, a modo de reto, propiciando el trabajo colaborativo. El hacer y la reflexión sobre sus prácticas les ayudará a desarrollar habilidades de pensamiento lógico y algorítmico; y además, les permite conocer a algunos conceptos de informática.

Esta actividad se realizará de forma conjunta con la profe de Robotic@ Vanessa, y la profesora de apoyo, María.

Fuente: Saberes digitales

La semana pasada recolectamos acelgas, cebollas y puerros.

Queremos dar las gracias de una manera especial a nuestro conserje JESÚS, que nos ayuda muchísimo, sin sus cuidados el huerto no estaría tan bonito.

Siempre está pendiente, lo riega, pone vallas, lo cava, quita las malas hierbas...

¡GRACIAS JESÚS¡

AHORA ESPERAMOS LAS FOTOS DE VUESTROS PLATOS

Durante el mes de abril todo el centro de Infantil y Primaria han estado leyendo cuentos tradicionales, han visto distintas versiones de estos cuentos más antiguas, más modernas y como han ido cambiando con el paso de los años.

El ciclo de Infantil ha decidido representar el cuento "Agente ricitos" de El Hematocrítico, este libro relata cuatro cuentos, los cuales los une la protagonista que es Ricitos de Oro, se lo han pasado fenomenal nuestros chicos y chicas de Infantil, aquí os mostramos un pedacito de su representación. 

Haz clic en la imagen para ver la galería de fotos.

Desde el aula estrella, nuestras alumnas Dania, Libertad, Cristina y Coraima han practicado vocabulario, comprensión, expresión, direccionalidad y pensamiento computacional a través de los cuentos trabajos y las actividades desenchufadas.

¡Se han convertido en unas auténticas robots!

Los alumnos de Educación Primaria que acuden al aula de Audición y Lenguaje están trabajando la construcción de las frases. En concreto, que las palabras estén bien ordenadas y que la longitud de la frase sea cada vez mayor.

Mediante "las bolas preguntonas" han respondido las cuestiones ¿quién?, ¿qué hace?, ¿dónde?, ¿con qué? o ¿con quién? para construir la frase correspondiente a la imagen que les ha tocado.