Los alumnos y alumnas de quinto de primaria nos adentramos en la programación con bloques de código.
En primer lugar, aprovechamos a trabajarlo por medio de fichas presentes en las unidades 8-12 de nuestro libro de mates para posteriormente hacerlo por medio de la plataforma code.org con la ayuda de la profe de Robotic@, Vanessa. Siguiendo las lecciones que van aumentando gradualmente en dificultad y que vienen asociadas a los diferentes cursos vamos superando los retos y nuestro avance va quedando registrado en al plataforma para un mayor seguimiento de la profe.
A veces lo trabajamos de forma individual, desarrollando habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y creatividad; o en parejas, fomentado el trabajo cooperativo y la tutorización entre iguales.
Los niños y niñas de 5 años jugamos a inventarnos cuentos en el momento, cada uno tiene que escuchar al compañero como se inventa una parte del cuento y continuarla.
El 15 de mayo, día festivo en el barrio, invitamos a las familias, autoridades y público en general, a conocer la historia de nuestros restos arqueológicos a través de la visita guiada organizada por los alumnos de 6º.
Contamos con la presencia del señor Alcalde, varios concejales así como el Director General de innovación Educativa.
Gracias a todos por venir en este día tan especial.
En la clase de 2º de primaria realizamos un acercamiento a Bee-bot, primero trabajándolo en papel como actividad desenchufada, a continuación a través de la aplicación Bee-bot; y por último, poniéndolo ya en práctica a través de la programación del robot en un juego de encontrar parejas.
Con esta actividad trabajamos: la lateralidad, el razonamiento lógico, y la percepción espacial, gracias a las secuencias desarrolladas en la cuadrícula.
Esta actividad se realizará de forma conjunta con la profe de Robotic@ Vanessa.
Los alumnos y alumnas de cuarto de primaria a través de actividades desconectadas realizamos ejercicios y experiencias de resolución de problemas sin la necesidad de contar con herramientas digitales; en este caso, a través de lápiz y papel y las tarjetas Bebras.
Se trata de una colección compuesta por 48 tarjetas en las cuales presenta desafíos diferente en torno a conceptos relacionados con el pensamiento computacional (Patrones, Algoritmos, Lógica y Abstracción). La idea es que lo trabajen en parejas o pequeños grupos, a modo de reto, propiciando el trabajo colaborativo. El hacer y la reflexión sobre sus prácticas les ayudará a desarrollar habilidades de pensamiento lógico y algorítmico; y además, les permite conocer a algunos conceptos de informática.
Esta actividad se realizará de forma conjunta con la profe de Robotic@ Vanessa, y la profesora de apoyo, María.
Celebramos con orgullo el aniversario de nuestro premio “Estrella de Europa 2023”. Este año el galardón ha sido concedido a la Asociación Ucrania-Rioja. ¡Enhorabuena!
Durante el mes de abril todo el centro de Infantil y Primaria han estado leyendo cuentos tradicionales, han visto distintas versiones de estos cuentos más antiguas, más modernas y como han ido cambiando con el paso de los años.
El ciclo de Infantil ha decidido representar el cuento "Agente ricitos" de El Hematocrítico, este libro relata cuatro cuentos, los cuales los une la protagonista que es Ricitos de Oro, se lo han pasado fenomenal nuestros chicos y chicas de Infantil, aquí os mostramos un pedacito de su representación.
Haz clic en la imagen para ver la galería de fotos.