Nuestras alumnas Paula España, Elba Fernández y Leire Fernández han sido premiadas en el Concurso de Cartas Solidarias a los Reyes Magos del Ayuntamiento de Logroño. Hace unos días recibieron, de manos de los pajes reales y el concejal de Participación Ciudadana Kilian Cruz-Dunne, el premio que consistía en material didáctico.
Los alumnos de 5º de Primaria han participado en clase de Religión en el concurso de creatividad de Giotto, cuyo objetivo en esta edición ha sido trabajar el cambio climático y las maneras de combatirlo relacionándolos con la creatividad (https://giottoerestu.es/como-participar/).
Los alumnos de esta clase decidieron "construir" una casa sostenible, con sus paneles solares, su huerto y sus contenedores de reciclaje. Para ello nos pusimos una condición: debíamos utilizar recursos naturales o reutilizar objetos ya existentes en el aula (con el fin de evitar un consumo innecesario). En el techo podemos observar unos paneles solares realizados con vieiras. El camino hacia la casa imita la hierba con tapones de plástico que utilizamos hace años en otra manualidad y que estaban guardados. El huerto ecológico de la casita está rodeado de cáscaras de nueces. La caja la cogimos de un pedido de libros que había llegado al cole. Los contenedores son vasos de yogur reutilizados. Haciendo clic aquí o en la imagen podéis ver el proceso de elaboración y cómo se han dividido las tareas.
Este año la Cofradía de la Virgen de la Esperanza ha convocado el primer concurso de Dibujo y Poesía con el fin de dar a conocer la patrona de nuestra de ciudad. A continuación, podemos ver un álbum con las obras que realizaron los alumnos de 3º, 4º y 6º de Primaria en clase de Religión para participar en dicho concurso.
En la iglesia de Santiago se pueden ver expuestos 12 dibujos seleccionados entre los cientos que han recibido. Entre ellos se encuentra el de Rubén Salazar, de la clase de 6º. ¡Enhorabuena por tu idea original!
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nos ha renovado el distintivo de calidad “Sello Vida Saludable”. Se trata de un reconocimiento público a loscentros que fomentan el aprendizaje de la salud y la adquisición de prácticas de una vida saludable.
En el curso 2017-18 presentamos un proyecto que describía las acciones de Educación para la Salud llevadas a cabo por el centro con las que fomentábamos hábitos de vida saludable, motivo por el cual se nos concedió el distintivo de calidad “Sello Vida Saludable”.
Después de cuatro años promoviendo iniciativas dirigidas a la mejora de la salud, se nos ha concedido la renovación de este distintivo de calidad. Para dicha renovación, presentamos un informe en el que describíamos los logros alcanzados, los nuevos objetivos y nuestro compromiso y motivación para continuar con un proyecto de Vida Saludable.
La renovación de este distintivo de calidad supone un reconocimiento a la labor docente y nuestro compromiso con el desarrollo y mejora de la calidad educativa y de la salud.