Ayer, tres de nuestros alumnos/as de 6º de Primaria (Andrés, Carolina y Samavia) acudieron al Parlamento de La Rioja para realizar la lectura de la Constitución Española. En el acto, ocuparon los asientos de los diputados y salieron a leer al estrado, como hacen los políticos.
El pasado jueves, los alumnos/as de 4º de primaria visitamos el Museo de La Rioja. Nos explicaron cosas muy interesantes sobre la época prehistórica y prerromana en nuestra tierra. Vimos muchas vasijas, utensilios, joyas y monedas encontradas en diferentes yacimientos de la región, pero lo que más nos gustó fue todo lo que se ha encontrado en nuestro barrio, Varea. Vimos un mosaico super grande, un broche muy valioso y muchas cosas más.
Os recomendamos que lo visitéis con los papis, abren todos los días y es gratuito.
What a great experience has been to share a little conversation with pilgrims from diferent countries. The students have checked the importance of talking other languages, and they were happpy to talk with Japanese, German, Italian.... and of course English and North american people.
The pilgrims have been very nice with us and although they were tired, they stopped and shared some minutes with us. Do you know what was their best experience on the camino? WE ARE!
THANK YOU VERY MUCH.
HABLANDO CON PEREGRINOS: ¡BUEN CAMINO!
El mejor lugar para practicar nuestro inglés.
¡Qué bonita experiencia ha sido compartir una pequeña conversación con peregrinos con diferentes países! Los alumnos han comprobado la importancia de hablar otras lenguas y estaban muy contentos de hablar con japoneses, alemanes, italianos... y por supuesto ingleses y norteamericanos.
Los peregrinos han sido muy amables y aunque estaban cansados, pararon y compartieron algunos minutos con nosotros. ¿Sabes cual fue su mejor experiencia en el camino? ¡NOSOTROS!
El pasado viernes, 1 de junio, los alumnos de 2º, 3º y 4º realizaron una salida por la sierra riojana. En primer lugar, visitaron la fábrica y las instalaciones de Peñaclara. Disfrutaron mucho con todas las máquinas (envasado, etiquetado…) y también pudieron ir hasta el manantial, situado a escasos metros de allí, en aquel privilegiado enclave circundado por el río Iregua y los montes de Peña Seto. Resulta curioso que el agua brote desde las profundidades de la Tierra a la misma temperatura tanto en invierno como en verano.
Después del almuerzo, el autobús nos ha llevado hasta las Cuevas de Ortigosa. Son las únicas cuevas acondicionadas para la visita turística en toda La Rioja. La gruta de La Paz tiene un recorrido completo de 236 m. Hay espectaculares muestras de estalactitas, estalagmitas, columnas y otras formaciones calizas. La gruta de La Viña tiene una sola boca de entrada y de salida, con un recorrido de 114 m. en horizontal.
La verdad que ha sido una aventura. Debido a las abundantes lluvias de estos días, las cuevas tienen gran cantidad de charcos y han salido “bastante airosos” y “secos”.
¡Unos grandes exploradores estos chicos!
Por último, un delicioso bocata en la ermita y un paseíto por el pueblo nos han sentado fenomenal.