Acceso profesores

Los alumnos/as de 1º, 2º, 3º y 4º de Primaria han tenido la oportunidad de participar en un aula de cocina mediante el proyecto gastronómico “Te Cuento en la Cocina", un proyecto que surge de la imaginación de Ferran Adrià y basado en las historias y personajes Disney, Marvel, Pixar y Star Wars.

Este innovador proyecto educativo tiene como objetivo fomentar buenos hábitos alimenticios, acercando la gastronomía al ámbito familiar a través del entretenimiento y la tecnología. De esta forma se quiere educar y hacer reflexionar de manera amena y participativa a los ciudadanos de toda edad y condición, sobre la adquisición de hábitos de vida saludables en cuanto a alimentación y actividad física.

Es un programa puesto en marcha por Carrefour, Disney y El Bulli Foundation.

Más información:

www.carrefourtecuentoenlacocina.com

www.disney.es/te-cuento-en-la-cocina

Además, los niños de 3º y 4º hicieron han hecho un recorrido por el supermercado conociendo y comprando productos saludables. Así aprenden a hacer la compra.

Clic en la imagen para ver la galería

Nuestros pequeños de Infantil se lo han pasado de maravilla en la Casa de Las Ciencias. Han realizado un Taller sobre el Sistema Solar y los planetas, y han visitado la divertida exposición "Excreta". ¡Una mañana genial!

Clic en la imagen para ver la galería

Los alumnos/as de 2º visitamos ayer un vivero para aprender más sobre el mundo de las plantas. En Espacios Verdes nos mostraron la diversidad de plantas, nos enseñaron a hacer ramos de flores, nos permitieron experimentar con las plantas, tocando las semillas y oliendo las aromáticas. Además, pudimos comprar plantas y lo pasamos genial.

Los niños de Infantil hemos ido a visitar la biblioteca Rafael Azcona.

Hemos conocido la sala de los peques y allí nos han contado dos cuentos que nos han encantado: “El pequeño conejo blanco” e “Historias de ratones”.
 
Hemos aprendido las normas de la biblioteca y cómo se buscan los libros, así que cuando ya estábamos preparados, hemos podido explorar y elegir los cuentos que más nos gustan y disfrutar de ellos junto a los compañeros.

Esta mañana, los niños/as de 1º y 2º de Primaria han visitado la Casa de las Ciencias para realizar dos entretenidos e intresantes talleres.

Por un lado, han conocido qué son los volcanes y cómo se forman. Además, han podido constriuir su volcán en erupción... ¡impresionante!

Por otro lado, con varios juegos han estado repasando las sumas de matemáticas... igual que en clase, pero más divertido.

¡Una mañana estupenda!