Durante esta semana se ha llevado a cabo una dinámica (Árbol de trabajo), mediante la cual todos los alumnos del centro han repasado lo que habían hecho hasta ahora y qué es lo próximo en lo que van a trabajar.

Con esta dinámica además, los nuevos alumnos y profesores han conocido muchas cosas sobre CEHS .

Agrupados por ciclos para desarrollar la dinámica hemos dibujado un árbol con sus partes y hemos anotado lo trabajado hasta ahora y lo que vamos a trabajar.

PINCHA EN LA IMAGEN

Los alumnos de 5º y 6º pudieron disfrutar en el día de ayer del programa de divulgación de la ciencia y tecnología. Dicho programa está impulsado por la Fundación Caja Rioja y colabora Caixabank y promueve el interés por la ciencia y tecnología. 

Este año se ha trabajado centrado en los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En primer lugar visitaron la exposición con los trabajos presentados por los alumnos  de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO y ciclos formativos. Después participaron en tres talleres: 

  1. Energías
  2. Polímeros 
  3. Gases

Todos aprendieron mucho y disfrutaron de la actividad.

Pincha en la imagen

Los componentes de comité ambiental se han reunido hoy con la profe Maite para darle un lavado de cara a nuestro tablón verde. Han aportado muchas ideas y se encargarán de ponerlo vistoso y bonito.

¡Pronto veremos el resultado!

Tags:

Los alumnos de 6º han visionado esta mañana los diagnósticos del barrio que hicieron cada uno de los ciclos el año pasado y han ido anotando todo lo relacionado con su tema LAS ACERAS. 

Con la varita mágica que utilizamos en clase para tomar decisiones importantes, hemos recogido la siguiente información:

Infantil: Aceras rotas con grietas y levantadas.

Primer Ciclo: En la plaza de la iglesia no hay aceras, están marcadas con bolardos.

Segundo Ciclo: Están hechas un desastre y la gente se tropieza con ellas. Caminar por ahí es un deporte de riesgo.

Tercer Ciclo: Aceras rotas y demasiado altas, los bajos de los coches pegan en ellas. Hay carreteras sin aceras y algunas son muy estrechas por donde es muy difícil pasar.

A continuación hemos salido al barrio a comprobarlo  y a medida que nos hemos encontrado estos problemas los hemos situado en nuestro mapa.

¡Ya estamos preparados para comenzar nuestro plan de acción!

PINCHA EN LA IMAGEN