El lunes 13 de junio todo el cole nos pusimos manos a la obra para limpiar la ribera del río Iregua que tenemos tan cerca. Esta iniciativa se llevo a cabo por una propuesta del coordinador CEHS del Colegio Las Fuentes, y participamos en total seis colegios de la ribera de este río: CEIP Gonzalo de Berceo, CEIP San Prudencio, el CRA de Moncalvillo, Alcaste Las Fuentes y CEIP Varia. 

En nuestro cole, desde infantil a primaria, nos enfundamos guantes y nos pusimos manos a la obra y llenamos casi 20 bolsas de basura. Hemos llegado a una serie de conclusiones:

- Hay mucha basura cerca de donde hay mesas y sillas, ya que aquí la gente para a comer.

- Hay basura escondida entre plantas y matorrales, lo que nos lleva a pensar que la gente la tira en lugares donde cree que no se va a ver.

- Hemos visto pocas papeleras y muy pocos contenedores.

- Es responsabilidad de todos proteger y cuidar nuestro entorno. Nos gustan nuestro parque y río limpios.

Fue una jornada muy productiva y esperamos que no tengamos que hacer muchas brigadas de limpieza, porque esto significará que el río está limpio. 

Haz click en la imagen para ver las fotos. 

Tags:

Después de recolectar los productos que el huerto de infantil nos ofrece y de realizar el sorteo de los mismos entre los alumnos, las familias muy amablemente nos han enviado imágenes de las recetas que han elaborado con ellos.

SERGIO RODRÍGUEZ DE 3º DE INFANTIL

¨ HABITAS CON JAMÓN¨

También Lucas Vallejo de 3º de Infantil nos ha preparado con su familia coliflor con bechamel.

 Otro año más y ya van ocho, nuestro colegio ha tenido su representación en la IX Confint Rioja. Lara y Lydia de 6º, Iván de 5º, Elba de 4º y  Bella de 3º, acompañados de sus profes Maite, Laura y Beatriz, ha representado a sus compañeras y compañeros, y han explicado muy bien como nuestro colegio ha diagnosticado el barrio de Varea, y han detectado problemas que el próximo curso vamos a tratar.  La pandilla Zapatilla, Televarea, Detectives de 5º y 6º e Infantil con sus juegos de investigación, ha conseguido conquistar a todos. 

¡PORQUE NO HAY UN PLANETA B!

Tags: