Nuestros alumnos de infantil han trabajado en el problema del barrio que se les asigno para solucionar.

Han salido al parque verde para ver con sus propios ojos que el problema de las cacas de perro es un gran problema para todos.

No pueden jugar ni estar a gusto disfrutando del lugar porque esta lleno de cacas.

Entre todos debatieron y pensaron que acciones pueden ellos hacer para intentar solucionar el problema y también qué pueden hacer para que otros hagan cosas para solucionarlo.

Durante el mes de febrero los alumnos de 1º a 6º han participado en el TRIVIAL CEHS. Su reto ha sido conseguir completar el planeta que queremos, un planeta de color, limpio y cuidado. Para ello, se les ha repartido un planeta gris dividido en ocho partes con forma de queso. Cada una de las partes estaba numerada y correspondía a una pregunta relacionada con la flor CEHS. A lo largo de la semana tenían que ir investigando y respondiendo a las preguntas. Cada alumn@ ha buscado la información en su casa y luego lo ha consensuado y respondido a las preguntas en las plantillas que previamente se les había asignado por clase. Después las han ido depositando en el buzón que está en el cartel verde. Por cada respuesta completa han ido ganando un quesito que han colocado en su PLANETA TIERRA.

Todos han aprendido sobre el agua, la naturaleza, la salud... y también han conseguido su reto.

¡Enhorabuena chic@s!

Pincha en la imagen

Tags:

El pasado martes, los alumnos de comité ambiental del segundo trimestre se reunieron con los presidentes de las asociaciones del barrio. Epifanio, de la asociación de jubilados; Jorge, de la del barrio; y María, del AMPA. Allí pudieron exponer sus planes de acción que están preparando.

A los tres les pareció unas ideas geniales y también aportaron sus las suyas.

Al finalizar la reunión se les invitó a la CONFINT escolar que se celebrará el día 31 de marzo.

¡Muchas gracias a los presidentes por acudir y por ofrecer vuestra ayuda!

Pincha en la imagen para ver las fotos.

Tags:

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria siguen investigando en cómo mejorar su barrio (Proyecto CEHS), esta vez tienen una misión importantísima: solucionar los problemas sobre los pasos de cebra que el curso pasado detectaron en el barrio de Varea.

Después de salir a mapear para localizar los puntos del barrio donde los pasos de cebra están estropeadas o no existen, han propuesto unas posibles soluciones que ellos mismos pueden realizar y otras muchas para las que necesitan ayuda de otras instituciones.

¿Conseguirán su objetivo?

Los alumnos de 5º de Primaria están haciendo un mapeo de las aceras más problemáticas del barrio de Varea: rotas, levantadas por las raíces, ocupadas por contenedores, inexistentes, inclinadas, estrechas...

Tras un paseo de diagnóstico por las calles del barrio, están recogiendo sus investigaciones en una plantilla de Canva. Además, incluyen posibles soluciones que luego debatirán en clase.

Posteriormente, junto con los compañeros de 6º, se pondrán manos a la obra con los planes de acción para intentar solucionar estos problemas.

Clic para ampliar

Clic en la imagen para ver la galería