Acceso profesores

Ayer, los alumnos de 4º plantamos cuarenta puerros en nuestro huerto con ayuda del profe Diego.

En primer lugar, Diego nos explicó en clase cómo debíamos hacerlo, a continuación fuimos al huerto y nos pusimos manos a la obra.

Nos enseñó cómo hacer los surcos para plantar los puerros tumbados ( como si fuera una camita ). Se coloca el puerro tumbado de forma que quede acostado hacia uno de los lados ( todos hacia el mismo ). Después los regamos.

Hoy, tal y como nos dijo el profe " les hemos puesto la mantita" ( les hemos echado tierra hasta la mitad aproximadamente ).

A su vez, los alumnos de 3º han sembrado habas. 

La verdad que aprendemos cosas muy interesantes y curiosas- ¡ AHORA TOCA MIMARLOS Y ESPERAR ¡

        

                           

   

Ayer todos los alumnos del cole participaron en la primera plantación de este curso. Cada clase fue bajando al huerto por turnos y a lo largo de toda la mañana. Hemos plantado borrajas, acelgas, espinacas y alguna lechuga. Esto no ha hecho más que empezar, la semana que viene seguiremos con  nuevos cultivos y regando y cuidando cada día nuestro huerto. 

¡Enhorabuena hortelanos!

El pasado lunes recibimos del Parque de Jardinería unas cuantas flores y algunos alumnos de 4º las plantamos en nuestros bancales. Estamos encantados con el regalo, además nuestro huerto ya empieza a tener color.

En breve, empezaremos a plantar nuestras verduras de la temporada de invierno, gracias a los jardineros del Ayuntamiento que han preparado nuestra tierra removiéndola y abonándola. 

   

Los niños/as de la clase de tres años también han recibido a lo largo del curso productos de nuestro huerto, y con ayuda de los papás y mamás han hecho una receta de la verdura que les ha tocado. Aquí se puede ver el resultado de alguna de ellas. Tiene una pinta estupenda, menudos chefs.

Sorteamos dos hermosos repollos entre nuestros alumnos. 

Daniel de segundo y Sergio de sexto han sido los afortunados hoy. Esperamos vuestras recetas.

Un recreo diferente con estas sorpresas que nos da el huerto. 

Además, los alumnos de tercero siguen trabajando actividades de medida y masa y los alumnos de cuarto se inician en el estudio de la probabilidad, recogiendo datos e interpretando los resultados del sorteo del repollo.

Haz clic para ver más fotos.