Acceso profesores

Los alumnos de 5º han tenido una sesión de yoga en el espacio que tenemos al lado de nuestro huerto. Han disfrutado de la mañana trabajando las asanas, la relajación, la respiración y la meditación.

¿Para qué sirve el Yoga?

El yoga sirve para que el ser humano piense mejor, sienta mejor, actúe mejor, duerma mejor, respire mejor y disfrute más de la vida que nos rodea.

¿Qué beneficios tiene?

Tiene muchos beneficios para el niño:

En el plano físico: 

  • Mejora los hábitos posturales.
  • Disminuye tensiones y fatiga.
  • Mejora la elasticidad y respiración.
  • Activa el funcionamiento orgánico.
  • Reduce los problemas de salud.

En el plano emocional:

  • Se aprende a enfrentar situaciones conflictivas.
  • Armoniza y canaliza emociones.
  • Favorece la autoestima y confianza.

En el plano psíquico:

  • Desarrolla la creatividad, la imaginación y la visualización

Rendimiento escolar:

  • Mejora la atención y la concentración.
  • Posibilita el desarrollo cognitivo.
  • Promueve un ambiente relacional respetuoso.

Solo podemos tener aspectos positivos de esta disciplina.

Pincha en la imagen

Los alumnos de 5º y 6º hemos preparado una manualidad super chuli para nuestras mamás que tanto se lo merecen. Unos llaveros muy coloridos en los que hemos combinado técnica de pulseras, trabajo con cápsulas de café, goma eva y abalorios. ¡Han quedado geniales! Os dejamos las imágenes.

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, MAMIS!                

                  

El pasado sábado celebramos el "Día del Padre".

Los alumnos de 5º y 6º elaboraron un juego muy divertido para sorprender a sus padres llamado "RASCA Y GANA".

Primero realizaron un cubo con emojis muy animados, después eligieron los premios que iban a escribir y los decoraron. Una vez plastificada la plantilla cubrieron los huecos con pintura mezclada con jabón y este fue el resultado.

Según el número que les saliera cada papá tenía un premio diferente.

¡Parece que les ha gustado mucho!

                 

                 

VISITA DE JOSUÉ EN LA CLASE DE 3º

Hoy viernes, 4 de marzo, nos ha visitado Josué, el papá de Bella. Nos ha explicado muchas cosas de los juegos, cómo se fabrican, sus tarjetas, tipos de formatos, clases...Nos ha traído a clase varios como "El sitio de Logroño",Time´s up!Kids", "Time Line"...Él además ha participado en la edición de muchos de ellos y los conoce perfectamente. Después hemos jugado un rato y nos lo hemos pasado genial.

¡GRACIAS JOSUÉ!!!

          

¡

En 6º de primaria profundizamos en el trabajo de la célula. En primer lugar, coloreamos unos dibujos.

                                             

Más adelante, con la aplicación Quiver en nuestras tabletas, hemos podido disfrutar de la célula en realidad aumentada, señalar sus partes y ver más información de cada una de ellas.