Acceso profesores

 

El pasado 2 de marzo se celebraba la fiesta del easter egg. Nosotros también lo celebramos en inglés, con Sebastián y en clase.

Lo primero decoramos la clase con huevos y nos hicimos unas orejas de conejos. ¡Mirad!

Disfrutamos con pasatiempos y jugamos disfrazados de conejos.

¡Nos lo pasamos genial!

 

 

Desde la clase de Reli os deseamos....

¡¡Feliz Semana Santa, felices fiestas, Felices Pascuas, Happy Easter, Felices vacaciones..... a todos/as!!

 

               foto0264.jpg - 70.43 Kb foto02571.jpg - 64.28 Kb

         ¡¡A disfrutarrrr!!

Regalo del Día del Padre 2012


Este año y como regalo del Día del Padre hemos realizado una manualidad preciosa. La técnica utlizada, se llama "DECOPAUGE" en esta página podéis aprender a realizarla en cualquier superficie.

Nosotros decidimos trabajarla sobre piedras, ya que, debido a la cercanía a un río, podían encontrar cantos rodados, que son los mejores para esta técnica.

Los pasos a seguir han sido los siguientes.

1º.-Primera mano de cola por los dos lados para tapar poros y mejorar el futuro pegado de la servilleta.

2º.- Pintar las piedras del color que más nos guste, en este caso elegimos el blanco para que resaltase más el dibujo de la servilleta. Y luego pegar la servilleta con mucho cuidado. Y la dejamos secar.

3º.- Solo queda envolver y la tarjeta de felicitación.

4º.- Llevarla a casa y lista para regalar. ¡Esperamos que os guste papis!

¡Feliz Día del Padre!

 

 

Cuaresma

4,40, 44, Cuaresma..........son palabras que se parecen entre sí. A lo mejor tú tienes cuatro años, a lo mejor tu mamá tiene cuarenta años y tu papá cuarenta y cuatro... Y Cuaresma ¿qué significa? La Cuaresma es un tiempo del año que consta de cuarenta días en que los cristianos celebramos y recordamos los últimos días que vivió Jesús antes de morir aquí en la tierra. No siempre cae en una fecha exacta. A veces la celebramos entre Febrero y Marzo, otras veces, entre Marzo y Abril.

Pero siempre comienza en un día que se llama Miércoles de Ceniza c-cenizas.jpg - 28.28 Kb  y termina con el Domingo de Ramos ramos1.jpg - 206.11 Kb

Hemos realizado varias actividades en todos los cursos para trabajar este tiempo litúrgico, vamos a poner de ejemplo la que estamos haciendo en 1º ciclo:

-Dibujamos un camino que tiene 40 casillas, una por cada día de Cuaresma y 7 más (en rojo) que indican la Semana Santa. Cada día de clase de Reli un niño/a pinta una casilla así van viendo cuanto tiempo queda para la llegada de la Semana Santa.  

 

imagen cuaresma web.jpg - 631.47 Kb

Taller de Ed. Física. 2º de EP


En esta ocasión, los alumnos de 2º de EP han disfrutado de un taller de Educación Física gracias a los padres de Noa, Esther y Jose Mari.

¡Muchísimas gracias!¡Lo hemos pasado fenomenal!

Este artículo va dedicado a ellos, para que disfruten tanto como nosotros viendo lo bien que lo pasamos.

Primero entraron en clase para explicarnos todo lo que ibamos a hacer, distribuir los grupos, ...

Después nos pusimos en fila para salir a jugar.

Para explicar los juegos hay que ponerse en círculo y escuchar muy atentamente.

Y ya estamos listos para jugar.
Primero jugamos al paracaidas, a levantarlo, bajarlo, meternos dentro, hacer un iglú, ... ¡Mirad!

Luego jugamos con un pelota gigante y la lanzaron encima del paracaidas, teníamos que conseguir moverla, subirla, bajarla, que diese una vuelta completa, que se quedase en el centro, y que saliese.

Y con las mismas pelotas, jugamos a relevos en diferentes carreras.

A ser recortadores de las pelotas, hacer pasillos, a pillar la pelota o al revés.
¡Fue todo muy divertido!

¡Muchísimas gracias chicos, os esperamos cuando queráis para volver a jugar con vosotros!