Este año y como regalo del Día del Padre hemos realizado una manualidad preciosa. La técnica utlizada, se llama "DECOPAUGE" en esta página podéis aprender a realizarla en cualquier superficie.
Nosotros decidimos trabajarla sobre piedras, ya que, debido a la cercanía a un río, podían encontrar cantos rodados, que son los mejores para esta técnica.
Los pasos a seguir han sido los siguientes.
1º.-Primera mano de cola por los dos lados para tapar poros y mejorar el futuro pegado de la servilleta.
2º.- Pintar las piedras del color que más nos guste, en este caso elegimos el blanco para que resaltase más el dibujo de la servilleta. Y luego pegar la servilleta con mucho cuidado. Y la dejamos secar.
3º.- Solo queda envolver y la tarjeta de felicitación.
4º.- Llevarla a casa y lista para regalar. ¡Esperamos que os guste papis!
4,40, 44, Cuaresma..........son palabras que se parecen entre sí. A lo mejor tú tienes cuatro años, a lo mejor tu mamá tiene cuarenta años y tu papá cuarenta y cuatro... Y Cuaresma ¿qué significa? La Cuaresma es un tiempo del año que consta de cuarenta días en que los cristianos celebramos y recordamos los últimos días que vivió Jesús antes de morir aquí en la tierra. No siempre cae en una fecha exacta. A veces la celebramos entre Febrero y Marzo, otras veces, entre Marzo y Abril.
Pero siempre comienza en un día que se llama Miércoles de Cenizay termina con el Domingo de Ramos
Hemos realizado varias actividades en todos los cursos para trabajar este tiempo litúrgico, vamos a poner de ejemplo la que estamos haciendo en 1º ciclo:
-Dibujamos un camino que tiene 40 casillas, una por cada día de Cuaresma y 7 más (en rojo) que indican la Semana Santa. Cada día de clase de Reli un niño/a pinta una casilla así van viendo cuanto tiempo queda para la llegada de la Semana Santa.
En esta ocasión, los alumnos de 2º de EP han disfrutado de un taller de Educación Física gracias a los padres de Noa, Esther y Jose Mari.
¡Muchísimas gracias!¡Lo hemos pasado fenomenal!
Este artículo va dedicado a ellos, para que disfruten tanto como nosotros viendo lo bien que lo pasamos.
Primero entraron en clase para explicarnos todo lo que ibamos a hacer, distribuir los grupos, ...
Después nos pusimos en fila para salir a jugar.
Para explicar los juegos hay que ponerse en círculo y escuchar muy atentamente.
Y ya estamos listos para jugar. Primero jugamos al paracaidas, a levantarlo, bajarlo, meternos dentro, hacer un iglú, ... ¡Mirad!
Luego jugamos con un pelota gigante y la lanzaron encima del paracaidas, teníamos que conseguir moverla, subirla, bajarla, que diese una vuelta completa, que se quedase en el centro, y que saliese.
Y con las mismas pelotas, jugamos a relevos en diferentes carreras.
A ser recortadores de las pelotas, hacer pasillos, a pillar la pelota o al revés. ¡Fue todo muy divertido!
¡Muchísimas gracias chicos, os esperamos cuando queráis para volver a jugar con vosotros!