Acceso profesores

Los alumnos de 6º han practicado una sesión de yoga en el espacio que tenemos al lado de nuestro huerto. Han disfrutado de la mañana trabajando las asanas (posturas), la relajación, la respiración y la meditación.


¿Para qué sirve el Yoga?
El yoga sirve para que el ser humano piense mejor, sienta mejor, actúe mejor, duerma mejor, respire mejor y disfrute más de la vida que le rodea. 


¿Qué beneficios tiene?


En el plano físico: 
•    Mejora los hábitos posturales.
•    Disminuye tensiones y fatiga.
•    Mejora la elasticidad y respiración.
•    Activa el funcionamiento orgánico.
•    Reduce los problemas de salud.


En el plano emocional:
•    Se aprende a enfrentar situaciones conflictivas.
•    Armoniza y canaliza emociones.
•    Favorece la autoestima y confianza.


En el plano psíquico:
•    Desarrolla la creatividad, la imaginación y la visualización


Rendimiento escolar:
•    Mejora la atención y la concentración.
•    Posibilita el desarrollo cognitivo.
•    Promueve un ambiente relacional respetuoso.



Pincha en la imagen

Los niños y niñas de Infantil durante el primer trimestre han estado conociendo la  vida y obras de un gran pintor, VAN GOGH.

Hemos aprendido muchas cosas muy interesantes aquí os dejemos un pedacito de nuestro trabajo.

Pincha en la imagen para ver las fotos.

pintor

Los chicos y chicas de 6º de Primaria han expuesto durante esta semana sus excepcionales trabajos de Plástica y Conocimiento del Medio. En clase han elaborado unos juegos de relación de conceptos con circuitos eléctricos y les han quedado genial. Además, pudieron enseñarlos a las familias en la presentación de la exposición. ¡Un éxito!

Clic en la imagen para ver la galería