Acceso profesores

Los alumnos del Aula Estrella y A.L. y sus profesoras; hemos estado trabajando durante el mes de febrero, la importancia de cuidarse y quererse a uno mismo para estar bien.

La autoestima es la base para tener una buena imagen de nosotros mismos. Por eso, hemos querido que nuestros alumnos analicen tres preguntas fundamentales:

  • ¿Qué te gusta de ti?
  • ¿Cómo crees que eres?
  • ¿Qué se te da bien?.

Han llevado a cabo un trabajo estupendo y han reflexionado sacando conclusiones muy interesantes sobre ellos mismos.

Nuestros grupos de enero han teatralizado los cuentos: La fábrica de etiquetas y La falda de Leo. Estos cuentos  hablan de igualdad, diversidad y respeto. Lo han hecho de maravilla y el resto de alumnado que ha ido a verles ha estado muy atento y ha participado en las reflexiones finales. 

Tags:

Los alumnos/as de 6º de Primaria han trabajado "La biografía"  en la asignatura de Lengua.

Han recabado información a través de su Chromebook y mediante una colección de libros que dispone el centro.

Han sacando los aspectos más importantes de un personaje que les ha llamado la atención:

  • Fecha y lugar de nacimiento y de fallecimiento en su caso.
  • Infancia.
  • ¿A qué se dedica?
  • ¿Por qué es conocido?
  • Estudios.
  • Gustos.
  • Premios conseguidos.
  • Anécdota a destacar., 
  • Frases célebres.

Una vez redactado el trabajo lo han expuesto metiéndose en el papel de este personaje y lo han tenido que contar en primera persona. Cada uno, ha traído un objeto o vestimenta que hace alusión a cada uno de ellos.

¡La actividad ha sido muy divertida y lo han hecho fenomenal!

Tags: