Acceso profesores

Los alumnos de 6º están leyendo el libro "Redes" de Eloy Moreno en la asignatura de Valores. Están muy interesados en la temática ya que las redes sociales es una herramienta muy a su alcance, pero que, mal usadas pueden suponer un problema.

En cada capítulo abrimos un debate sobre el impacto de la vida de las redes sociales de cada uno de los protagonistas y lo que puede repercutir en ellos. Al ser la continuación del libro "Invisible", que habla de acoso escolar, trabajamos un tema que afecta y repercute en estas edades.

Les está gustando tanto que en la asignatura de Educación Física, aprovechando que están trabajando el teatro de sombras, han preparado unas escenas sobre ello.

¡Estos chicos/as son fantásticos!

Hoy 23 de abril hemos celebrado el día del libro con una actividad de cuentos tradicionales en el patio.

Los alumnos han traído los objetos relacionados con su cuento elegido. Desde zapatos, habichuelas, capas, patitos; hasta casitas de chocolate. Después, han debatido sobre por qué han elegido esos objetos y se ha finalizado con la lectura del cuento tradicional más elegido: Caperucita Roja.

¡Feliz día del libro!

Día del libro

Ayer tuvimos la suerte de contar con la ilustradora riojana Naiara Arrieta que nos contó cosas de su profesión y nos ayudó a imaginar y plasmar con acuarelas un mundo mágico con la naturaleza como inspiración.  Con esta actividad hemos dado el pistoletazo de salida a la celebración del día del libro. 

 ¡Gracias por tu visita! @naiaraarrieta

Pincha en la imagen para ver la galería de fotos. 

Esta semana celebramos el día del libro con dos actividades los días 22 y 23 de abril : talleres con la ilustradora Naiara Arrieta y actividad de cuentos tradicionales en el patio. ¡No olvides el objeto de tu cuento!