Acceso profesores

Durante dos semanas , los alumnos de 3º han "fabricado" en clase CUENTOS.

Se trata de un recurso para fomentar la escritura creativa, para que los alumnos creen cuentos de una forma más divertida.

Este recurso consta de una plantilla donde se colocan el protagonista, el evento y el lugar, otra plantilla para escribir el borrador del cuento y varias tarjetas para colocar en cada una de las categorías. ( En nuestro caso, pusimos todas las tarjetas hacia abajo y sacamos una de cada al azar)

Como nos han quedado muy chulis, los hemos pasado a una plantilla "en limpio" y lo hemos encuadernado. Lo llevaremos a casa TODOS y así podremos leerlos con nuestras familias y enseñarles nuestro trabajo.

Tags:

Bella, nuestra compi de 5º, nos ha donado unos libros que ha traído de su casa.

Tienen una pinta estupenda.

¡Muchas gracias!

Tags:

Los profesores del Aula estrella del cole, estamos participando con los niños/as de infantil, enseñándoles "cómo jugaban los romanos".

A través del Pie "La Rioja es nuestra tierra" estamos descubriendo muchas curiosidades y sobre todo, nos lo estamos pasando de maravilla. Además,  nos está sirviendo para leer , escribir y aprender palabras y juegos nuevos. Y sobre todo para enterarnos de que la mayoría de los juegos tradicionales y los que usamos hoy en día, ya los utilizaban nuestros amigos los romanos.

Durante estos meses, parte del horario de los viernes, lo dedicaremos a trabajar nuestro proyecto y  jugaremos como lo hacían ellos.

¡Preguntar a vuestros peques y que os enseñen a jugar!!!