Acceso profesores

Los alumnos de 1º y 2º de primaria trabajan un cuento tradicional cada mes en clase de música.

Cuentos como Caperucita Roja, La casita de chocolate, Los tres cerditos, etc, se trabajan con la siguiente metodología:

  • Los alumnos escuchan juntos el cuento musicado.
  • Ordenan las viñetas según el desarrollo de la historia.
  • Aprenden y cantan una canción alusiva al cuento.
  • Aprenden y bailan una coreografía que acompaña a la canción.

 

              

Tags: ,

Y ¿Cómo vamos a hacer amigos de otros coles?

Tuvimos una idea fascinante, si escribíamos cartas a alumnos o alumnas de otros coles, seguro las recibirían con mucha ilusión y querrían saber más sobre nosotros.

Escribimos una carta a los alumnos y alumnas de 2º curso de primaria del CEIP Madre De Dios en Logroño y ¿sabéis qué?

Siiiiiiiii, ¡nos han contestado!, aquí os dejamos una fotos para que disfrutéis como nosotros lo hacemos.

Cada día en este cole, es una experiencia nueva. 

Pinchando en la imagen podéis ver las fotos.

Tags:

A Mónica le encanta pintar cosas de colores, pero nunca ha pintado un beso. ¿De qué color será? Rojo no, porque es el color de cuando estás enfadado.

Los alumnos de primero de primaria nos han contado de qué color sería su BESO más especial y el motivo de ello.

Primero han creado un mural  en el que aparece la protagonista del cuento y lo han decorado con con pinceles, besos, corazones con buenos deseos y botes de pintura multicolores. 

Después, todos hemos leído y escenificado la historia, hemos hablado sobre ello y hemos grabado el resultado de forma muy divertida.

¿Y TÚ?

¿De qué color pintarías el mejor beso del mundo?

Tags:

Desde el Aula Estrella los alumnos de 5º EP   y de 1er. ciclo, han realizado una actividad para

repasar la arquitectura romana (templo, acueducto, termas, anfiteatro, mosaico, etc) partiendo de

las ruinas romanas que hay debajo del colegio de Varia (domus, cardus, aljibe, hórreo, paso de

cebra, etc).

 A través de una cuadrícula transparente de 15x15 cm que hemos fabricado, colocaremos las

imágenes en diferentes compartimentos, a continuación, tendrán que programar el recorrido de la

BEE-BOOT con policubos para finalmente programar el recorrido con el robot.

¡NOS LO HEMOS PASADO DE MARAVILLA!

Nuestros chicos y chicas de 5º han preparado unas divertidas rimas para concienciar a la comunidad educativa del buen uso de los aseos del colegio. Con sus tablets, han elaborado unos carteles que han colocado en los baños del edificio de Primaria.

En esta actividad, han podido trabajar contenidos de varias asignaturas y proyectos:

  • Lengua Castellana: poesía, rimas y pareados.
  • Plástica: diseño de carteles.
  • Proyecto Avanz@TIC: trabajo con tablets, búsqueda de imágenes y Canva.
  • Proyecto Tirar de la Lengua: poesía y rimas.
  • Proyecto CEHS: agua, residuos y convivencia.


Aquí van algunos ejemplos (clic en la imagen para ver la galería).