Acceso profesores

Cuentos en la oscuridad. ¿Os lo podéis creer? Cuentos que necesitan de la oscuridad para ser escuchados y entendidos, sombras que se crean con linternas y otros objetos que nos ayudan  a  entender que la magia ocurre en cualquier parte. 

La escritora Sherezade Bardají comienza su trayectoria profesional estudiando Magisterio Musical para luego formarse como narradora oral en Santiago de Compostela. Como narradora, ha ejercido en bibliotecas, escuelas, teatros y otros espacios. Sherezade es una de las grandes sensaciones en el panorama actual de la narración, moviéndose como pez en el agua entre los relatos tradicionales, los literarios, títeres de sombras, objetos que son transformados y las historias que escucha en su día a día.

Hemos tenido la suerte  de tenerla hace unos días en el colegio y hemos aprendido mucho. Gracias por tu visita y tus maravillosas historias. 

Pincha en la imagen para ver la galería. 

Aprovechando la temática de Halloween, este mes hemos leído curiosas historias de miedo en nuestras divertidas sesiones de lecturas de los viernes. 

Los grupos de tercer ciclo nos han representado algunas de ellas en distintas zonas de Varea. Aquí podéis ver algunas fotos de las escenificaciones de "Una extraña visita", "El fantasma de las bragas rotas" y ¡No más escobas!

Gracias a todos nuestros pequeños artistas y a sus profesores.

* Pincha en la imagen

Tags:

Los alumnos del Aula Estrella, hemos preparado una sorpresa  a los mayores de infantil, para celebrar Halloween.

Buscamos, leímos y escribimos diferentes adivinanzas de monstruos, brujas, calabazas y murciélagos; para que los alumnos de la profesora Irene se diviertan y piensen un poquito.

Esperamos que lo hayan pasado terroríficamente bien.

Aprovechando la llegada del "Día de las bibliotecas", que se celebra mañana 24 de octubre, y la festividad de Halloween, hemos inaugurado nuestras bibliotecas de una forma muy terrorífica.

Nuestros alumnos de 5º vestidos de brujos y brujas prepararon unos conjuros muy originales utilizando unas rimas estupendas. Lo hicieron fenomenal y todos pasamos un buen rato.

Tanto en infantil como en primaria, nuestras bibliotecas ya están listas para ser utilizadas. Acordaos de llevar el carnet y de cumplir las normas.

¡Os animamos a que las visitéis!

Los alumnos de Religión de 6º de Primaria descubrieron un libro de la Biblia que se llama “Proverbios”, investigaron qué era eso y buscaron ejemplos de diferentes partes del mundo. Los pasos que realizaron fueron los siguientes:

- Debate sobre las “fuentes de información”. Reflexionar acerca de la fiabilidad de las fuentes y contrastar distintos medios de información.

- Descarga de imágenes libres de derechos de autor. En nuestro caso utilizamos el repositorio de imágenes www.pixabay.com

- Edición online de su imagen añadiendo un texto. (www.befunky.com)

- Realizaron un pequeño cartel con su proverbio y añadieron la imagen que ellos mismos había descargado y editado.

- Por último se grabaron explicando con sus propias palabras el significado de los distintos proverbios para mostrárselos a otros compañeros más pequeños del cole. Haciendo clic aquí o en la imagen podréis ver los distintos trabajos: