Acceso profesores

En 6º trabajamos la alimentación saludable de forma muy completa y diferente y nos servirá como un aprendizaje que luego podemos ir aplicándolo en nuestro día a día.

En 1º lugar, conocemos la aplicación My Realfood, creada por Carlos Ríos. Nos familiarizamos con los términos: COMIDA REAL, BUEN PROCESADO y ULTRAPROCESADO. Conocemos sus características y escaneamos con nuestras tabletas, los códigos de barras  de algunos productos que solemos traer como almuerzo. Al mismo tiempo, buscamos alternativas más saludables; aspecto en el cual nos ayuda la aplicación. Algunos además, por voluntad propia, investigamos en casa algunos de los productos que solemos comer para ver si nuestra día es saludable.

En 2º lugar, acudimos al supermercado Eroski de nuestro barrio de Varea para poder escanear algunos productos y realcionado con el mismo tipo de alimentos localizar comida real, buen procesado y ultraprocesado. Fue superdivertido y queremos dar las gracias al super por permitirnos entrar a realizar nuestra actividad.

En 3º lugar, recibimos la visita de Elisa Cervera del Programa de Alimentación Sana de La Consejería de Salud. Con ella repasamos los nutrientes, enfermedades relacionadas con la alimentación, cómo deberíamos llevar una vida saludable. También, pudimos analizar diferentes etiquetas de productos y valorar si contenían mucha o poca sal o azúcar. Después, empleando nuestras pizarras individuales de vileda elaboramos nuestro plato saludable que debe incluir  50% de frutas y verduras, 25% de proteínas de origen animal y vegetal, y 25% hidratos de carbono.

Por último, volcamos toda la información en una especie de mural que hemos puesto en el pasillo de nuestro cole para darlo a conocer a nuestra comunidad educativa. ¡Queríamos dar las gracias también a la profe Natalia que ayudó a la profe Vane a diseñar parte de la actividad! Gracias

Tags:

Desde que comenzaron en 1º de infantil con 3 añitos, nuestros alumnos que están en el último curso de infantil han trabajado acompañados de las tecnologías.

Utilizando diversos medios, ordenador, tabletas y panel, han ido adquiriendo conocimientos y destrezas sobre su buen uso y por supuesto reforzando el aprendizaje de los diversos contenidos de áreas de conocimiento.

Tags:

En la clase de tres años estamos iniciándonos en las TICS, hemos estado trabajando con el panel que tenemos en el aula, para afianzar y trabajar conceptos que aprendemos en clase, primero lo hacemos con juegos manipulativos y luego lo consolidamos con juegos y aplicaciones interactivas del panel, nos gusta muchísimo, nos motiva y nos divierte.

También usamos el panel como otro tipo de soporte para dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad, hacemos unas obras de arte geniales.

Como empezamos a controlar el manejo del panel pronto comenzaremos a hacer las rutinas en el mismo.

Os dejemos una foto para que veáis que bien nos lo pasamos.

Tags:

Los chicos y chicas de 1º de Primaria siguen aprendiendo el uso de las tablets con la plataforma Seesaw. Hoy han realizado una tarea con los personajes de La Pandilla Zapatilla.

Aquí podemos ver una imágenes y los trabajos elaborados.

Clic en la imagen para ver la galería

Trabajos realizados:

Tags: ,

Los niños de 2º de primaria nos hemos divertido mucho con Chatterkid. Es una herramienta muy intuitiva que nos permite agregar una boca y poner voz a cualquier imagen. El resultado final es un pequeño vídeo de 30 segundos como máximo, en formato mp4.

Esta herramienta cumple un doble objetivo: desarrollo de la competencia digital (gracias a su fácil manejo, los niños pueden acercarse al uso de las tecnologías digitales) y además ofrece infinitas posibilidades a profesores y alumn@s (motivación a través de imágenes parlanchinas, explicaciones más atractivas, desarrollo de la expresión oral o perder miedo a hablar en público entre otras).

Aquí podéis ver el resultado:

 

Tags: