Acceso profesores

Los alumnos del "Aula Estrella", hemos estado creando nuestras propias historias.

Para ello, hemos usado "los dados  de cuentos" y la técnica del "binomio fantástico de Gianni Rodari". El resultado, han sido historias locas y divertidas.

Después, hemos dibujado algo representativo de nuestro cuento y hemos usado la aplicación "Animated drawings", para conseguir que nuestros dibujos cobraran vida.

Además de ser  creativos, hemos trabajado la fluidez verbal, el vocabulario, la expresión, las construcciones gramaticales... y lo más importante, hemos aprendido pasándolo muy bien.

Os presentamos el resultado de nuestras divertidas historias. 

¡Esperamos que os gusten!.

En la asignatura TIC hemos hecho una actividad de introducción a la robótica. Os dejamos los vídeos de los "bailes de los algoritmos", en los que l@s alumn@s de 5º y 6º han creado sus algoritmos simples. 

BAILES DE LOS ALGORITMOS

Tags:

Los alumnos de 6º han trabajado una lectura de la biografía de Amelia Earhat, primera mujer aviadora que intentó dar la vuelta al mundo. Como su historia les pareció muy interesante, buscaron información sobre otras mujeres importantes que han dejado huella. Han utilizado el libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" de Elena Favilli y Francesca Cavallo. También han buscado información en internet con sus tabletas.

Después de elegir las protagonistas que más les gustaron, realizaron una pequeña biografía con la aplicación Squid y las presentaron en clase.

Pincha en la imagen para ver los trabajos

Tags: ,

Los alumnos de 6º han participado en el programa "Una carta para un abuelo" encargado de rendir tributo a las personas mayores que viven en residencias. Su misión es hacer llegar mensajes bonitos a través de la tecnología y poder desear los mejores deseos para esta Navidad.

¡Todos han participado con unas bonitas palabras!

                                                 Una carta para un abuelo

Tags:

HALLOWEEN EN EL AULA ESTRELLA.

Los alumnos que participamos en el Aula Estrella, llevamos dos semanas trabajando, usando como centro de interés la temática de "Halloween".

Hemos leído, redactado, aprendido vocabulario y sobre todo... Nos lo hemos pasado muy bien.

Para terminar la semana, los alumnos  mayores, han preparado un taller de experimentos y pócimas secretas; para los más peques  de nuestro aula. 

¡¡¡MUCHÍSMAS GRACIAS!!!¡lo habéis hecho genial!!!.