Acceso profesores

Durante todo el curso en la asignatura de Educación Física el uso de las TIC como herramienta de apoyo ha sido muy importante. Uno de los empleos más generalizados ha sido para comprobar nuestros progresos. El uso de diferentes aplicaciones que nos sirven para evaluar los contenidos aprendidos, ha permitido que la participación, motivación e interés hayan sido muy elevados.

Ayer sin ir más lejos los alumnos de quinto se evaluaron, comprobando lo conocimientos adquiridos en el deporte del GOALBALL. 

Gracias a sus tabletas el feedback es inmediato. Aquí podéis ver alguna imágenes.

       

Después de haber trabajado en la clase de lengua, el CAMPO LÉXICO, los alumnos de 4º han realizado por equipos  unos bonitos carteles con CANVA, usando diferentes tipos de letras, diseños,colores...

Una actividad muy interesante con la que, además de profundizar y reforzar los contenidos de lengua empiezan a usar con gran agilidad una herramienta muy útil en diseño.

Tags:

Los niños y niñas de la clase de 4 años hemos estado trabajando con nuestro ratón interactivo. Antes de iniciarnos con el ratón realizamos varias actividades, vivenciando con su propio cuerpo simulando los movimiento del robot para conseguir el objetivo, después de ello pasamos a manejar de forma muy sencilla nuestro ratón.

Lo que hemos querido trabajar es la resolución de problemas, conceptos espaciales básicos y reforzar otros conceptos de lógico matemática y lectoescritura que se trabajan en clase. Todo de una forma divertida y activa.

Haz clic en la imagen para ver las fotos.

Tags:

Desde el Aula Estrella los alumnos de 5º EP   y de 1er. ciclo, han realizado una actividad para

repasar la arquitectura romana (templo, acueducto, termas, anfiteatro, mosaico, etc) partiendo de

las ruinas romanas que hay debajo del colegio de Varia (domus, cardus, aljibe, hórreo, paso de

cebra, etc).

 A través de una cuadrícula transparente de 15x15 cm que hemos fabricado, colocaremos las

imágenes en diferentes compartimentos, a continuación, tendrán que programar el recorrido de la

BEE-BOOT con policubos para finalmente programar el recorrido con el robot.

¡NOS LO HEMOS PASADO DE MARAVILLA!

Nuestros chicos y chicas de 5º han preparado unas divertidas rimas para concienciar a la comunidad educativa del buen uso de los aseos del colegio. Con sus tablets, han elaborado unos carteles que han colocado en los baños del edificio de Primaria.

En esta actividad, han podido trabajar contenidos de varias asignaturas y proyectos:

  • Lengua Castellana: poesía, rimas y pareados.
  • Plástica: diseño de carteles.
  • Proyecto Avanz@TIC: trabajo con tablets, búsqueda de imágenes y Canva.
  • Proyecto Tirar de la Lengua: poesía y rimas.
  • Proyecto CEHS: agua, residuos y convivencia.


Aquí van algunos ejemplos (clic en la imagen para ver la galería).