Acceso profesores

El pasado 14 de octubre el alumnado de tercero y cuarto tuvo la oportunidad de acudir al Museo de La Rioja para realizar una visita a la planta de romanización del museo y de realizar un taller posterior con la temática "¿Cómo nacen los objetos?" Fue una interesante jornada, disfrutamos mucho reconociendo objetos de nuestra Vareia en el museo y conociendo otros de distintas procedencias como Calagurris y Tritium. Animamos a las familias a acudir al museo, siempre es un buen momento para pasar por allí y descubrir los tesoros de Vareia. Pulsa en la imagen para acceder a la galería de fotos.

Todo Infantil nos hemos ido a dar la clase a nuestro maravilloso parque del Iregua que tenemos tan cerca nuestro.

Hicimos 4 talleres para conocer las características del otoño, sus frutos, sus paisajes.

Haz clic en la foto para ver que bien los pasamos.

@asocigualati @asociacionigualati

Ayer, los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primar realizamos una salida educativa que nos encantó. Visitamos el colegio de Educación Especial "Los Ángeles".

Después de una interesante charla por parte de la Orientadora del centro sobre la discapacidad intelectual y todos los servicios que ofrecen en el colegio y en la Asociación Igual a Ti, pasamos a ver una parte del ensayo del coro. Allí estaban un grupo de adultos, acompañados por voluntarios del Coro Con Dos Bemoles, los cuales forman partes del primer coro musical de personas con discapacidad de nuestro país. ¡Menuda marcha tienen!

Después, ya en pequeños grupos, pudimos entrar en las aulas y compartir un rato de clase con los alumnos del centro. Vimos que, a pesar de las diferentes necesidades que cada uno pueda tener, lo que aprenden en la escuela es muy parecido a lo que aprendemos nosotros. Justo ahora están trabajando los cinco sentidos.

Por último, el momento más divertido fue el recreo. Junto con los alumnos de allí, compartimos el rato de descanso en ese estupendo patio que tienen.

En definitiva, una actividad genial de convivencia con otros niños y en la que aprendimos mucho sobre las personas con discapacidad y cómo es un centro escolar de Educación Especial.

Estáis invitados a visitarnos cuando queráis.