Acceso profesores

Durante el curso pasado recibimos en el cole una visita muy interesante durante la que los trabajadores del SOS Rioja nos enseñaron en qué consiste su trabajo. Nos invitaron a devolverles la visita durante este curso así que los alumnos de segundo y tercero han tenido la oportunidad de vivir una jornada muy especial. Primero han conocido el parque de bomberos de Logroño y han hecho cosas tan chulas como subir a una autobomba y a la autoescala más alta de La Rioja. Gracias a David y a los demás bomberos que, de manera muy divertida, nos han mostrado su día a día. Después de almorzar, con Belén hemos visitado el edificio de SOS Rioja y hemos puesto cara a las personas que están tras el teléfono 112 salvando vidas cada día. ¡Ojo! hemos sido el primer cole en visitar la instalación, nos ha hecho mucha ilusión a todos y nos han recibido con mucho cariño. ¡Muchas gracias a todos por la jornada de hoy y por vuestro trabajo!

Clic en la foto para ver el álbum.

El miércoles 6 de noviembre, los alumnos de 3º y 4º estuvimos en la Casa de las Ciencias. Realizamos un taller sobre la gravedad y vimos una exposición sobre la importancia de los ríos. Fue una mañana muy bonita y agradable en la que pudimos disfrutar y aprender cosas nuevas.  

(Click en la imagen para ver las fotos)

Casa de las ciencias 24

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º pudieron disfrutar en el día de ayer del programa de divulgación de ciencia y tecnología. Dicho programa está impulsado por la Fundación Caja Rioja y con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

La actividad contó con dos partes. Una, la visita a la exposición de trabajos presentados por los alumnos de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO y ciclos formativos. La segunda, la participación en tres talleres:

  1. Energía eficiente (energías renovables, energía química, magnética, péndulo de Newton)
  2. Química sostenible (fabricación de pilas, reacciones químicas caseras)
  3. ¡Qué presión! (presión atmosférica, cámara de vacío).

¡Todos participaron y aprendieron mucho!

Pincha en la imagen

Los alumnos/as de 4º, 5º y 6º acudieron ayer a la obra de teatro "Drilo ante la Publicidad y las Redes Sociales" organizada por la OMIC. Trata sobre la necesidad del consumo justo y responsable, qué comprar, cómo y para qué. Además del aprendizaje de las cuatro R (Reducir, Reciclar, Reutilizar y Recupera).

¡Todos pasaron una buena mañana!

Los alumnos/as de 5º y 6º volvieron un año más al parque infantil de tráfico de Logroño.

Siguieron recordando señales, normas de tráfico y el buen uso de la bicicleta con un juego por equipos.

Después lo llevaron a la práctica en el circuito del exterior.

¡Pasaron una mañana estupenda!