Acceso profesores

Desde el área de Audición y Lenguaje, nuestro alumnado de 3º ha participado en una actividad muy especial: sílabas encadenadas con robótica educativa. Utilizando nuestro Tale-Bot, los niños y niñas han tenido que programar recorridos que conectaban palabras a través de sus sílabas… ¡todo un reto lingüístico y creativo!

A lo largo de la sesión, han trabajado la conciencia fonológica, identificando y segmentando sílabas, además de ampliar su vocabulario de forma dinámica y significativa. Pero no solo eso: al programar el robot, han puesto en juego habilidades como la planificación, la secuenciación y la resolución de problemas.

La actividad también ha sido una oportunidad para comunicarse, cooperar y aprender en equipo, compartiendo ideas, negociando palabras y ayudándose unos a otros.

Este tipo de propuestas no solo refuerzan el aprendizaje, sino que aumentan la motivación y el disfrute en el aula, haciendo que nuestros alumnos se sientan protagonistas de su propio proceso.

¡Seguimos aprendiendo… y jugando con el lenguaje!

Hoy hemos disfrutado de la obra "Lo que me encontré en un libro", representada con entusiasmo por Adriana Olmedo. Hemos estado muy atentos, hemos participado, hemos aprendido y sobre todo sobre todo ¡¡nos hemos reído!!

Hemos escuchado un relato lleno de anécdotas y cargado de valores. Aquí os dejamos un pequeño álbum con fotos de la actividad. No olvidéis esta tarde leer algún cuento en casa para celebrar este gran día ;) 

Clic en la imagen para acceder al álbum

Hoy hemos estado trabajando la conciencia silábica colocando las palabras en función del número de sílabas que contienen.  Es una actividad que mejora el aprendizaje de la lectoescritura ya que permite que los niños comprendan la relación entre los sonidos que forman una palabra y sus letras.

Día del libro 2026

Tags:

Los alumnos de 3º de infantil y futuros nuevos alumnos de primaria hemos realizado una actividad dentro del proyecto con voz propia, en la cual usamos nuestro vocabulario, imaginación para trabajar el lenguaje en todos sus ámbitos. 

¡Celebramos el Día del Libro de una forma muy especial!

El próximo 23 de abril a las 11:00 de la mañana, tendremos el placer de recibir en el colegio a Adriana Olmedo, quien nos hará disfrutar con la narración y representación de su obra "Lo que me encontré en un libro".

Una experiencia única para fomentar la imaginación, el amor por la lectura y dejarnos llevar por la magia de las historias. 🌟

¡Os esperamos para compartir juntos este momento tan especial!