Acceso profesores

El viernes pasado dimos comienzo a nuestros bibliopatios en la naturaleza. Sacamos nuestro tren lleno de libros interesantes. Tuvimos la gran suerte de tener un día soleado y acorde para practicar la lectura al aire libre.

De forma voluntaria y con muchas ganas fueron acercándose niños y niñas de diferentes edades. Pudieron disfrutar de un patio tranquilo, lleno de imaginación e historias fantásticas.

¡Os invitamos a repetir el próximo viernes!

Pincha en la imagen para ver las fotos

Tags:

Los alumnos de 2º de primaria hemos inventado divertidas historias a partir de diferentes escenas de la vida cotidiana. Hemos realizado una búsqueda autónoma en nuestras tablets de esas escenas, para después poner en práctica una actividad de producción escrita, aplicando vocabulario específico para describir los elementos de los personajes y acciones de las imágenes seleccionadas fijándonos muy bien en los detalles.

Una vez organizadas, hemos buscado un "hilo invisible" construyendo una trama que una todas las imágenes y nos hemos convertido en pequeños guionistas, inventando y fabricando divertidas historias a partir de todas ellas.

Micrófono en mano e imaginación en marcha, los alumnos han dado vida a un cuento único narrando sus historias a sus compañeros.

Aquí podéis ver algunas imágenes de nuestros puzles narrativos.

Tags:

¡Vuelven los lecto patios a nuestro cole!

Con la llegada del buen tiempo, todos los viernes excepto los que tengamos disco patio, buscaremos el rincón dedicado a la lectura.

¡No te lo pierdas!

Tags:

Los alumnos del "Aula Estrella" durante el mes de febrero y marzo llevamos a cabo una actividad que se llama "Nos queremos". A través de ella, intentamos analizar  y reflexionar acerca de la importancia del lenguaje positivo hacia uno mismo. Así como la necesidad de ser consciente y de  valorar nuestras propias fortalezas y virtudes.

Este año, nos hemos apoyado para llevar a cabo la actividad en el libro "El poder de las palabras. Aprendiendo a ser feliz" de Soledad Carmona. Un cuento precioso que nos ha ayudado hacernos conscientes del valor que tiene hablarnos bien.

Tags:

El jueves pasado los alumnos de 2º realizaron una actividad de lectura del cuento "El lobo que quería cambiar de color" con el juego Tale Bot. 

En primer lugar leyeron el cuento y fueron viendo la secuencia de color que aparecía con las diferentes situaciones que le ocurrían al protagonista.

A continuación tuvieron que seguir el camino correcto del lobo con las diferentes manchas de color utilizando la plantilla con la programación secuencial y la narración oral con el robot.  Tenían que partir de la portada dando los giros y pasos correctos,  del cuento para acabar en el dibujo del lobo.

Para finalizar escucharon el cuento completo.

¡Fue una actividad muy divertida!

Pincha en la imagen

Tags: ,