El viernes celebramos un fantástico día de carnaval en el polideportivo del colegio con nuestras familias de espectadores. Cada curso era una civilización y por riguroso orden cronológico salimos a desfilar. Por último cada curso había preparado una chirigota que cantaron con mucho arte. Subiremos a la web los audios de la misma ya que la acústica del polideportivo no permitió que se escucharan bien. 

Ayer, 30 de enero, celebramos el Día de la Paz. Decoramos el cole con nuestra cadena de favores y después del recreo nos organizamos en grupos mezclándonos de diferentes edades. Realizamos unos juegos, nos juntamos para leer los carteles creados y terminamos bailando la canción "LOVIU"

Superamos cinco pruebas en las que necesitábamos colaborar: una de ellas, inventarnos un rap. Aquí podéis disfrutar del resultado:

En el siguiente álbum podéis ver las fotos de los distintos juegos. Está claro que nos lo pasamos mejor cuando nos ayudamos entre todos que cuando discutimos. Y vosotros... ¿habéis pensado qué podéis hacer para que haya más paz?

"Quizá no podemos hacer grandes cosas, pero sí pequeñas cosas con un gran amor"

Hoy en día la tecnología es parte de nuestra vida, las prohibiciones no sirven de nada ni resultan efectivas, pero educar en un buen uso de las redes sociales ayudará a que nuestros alumnos/as sean buenos ciudadanos digitales. Para ello, desde el centro hemos contado con la colaboración  en esta labor:

  • Por un lado con la Asociación de la prensa de la Rioja mediante la charla "Empantallados" para alumnos de 6º de primaria.
  • Por otro lado, con la Unidad de Servicios Sociales-Salud del Ayuntamiento de Logroño dándonos a conocer la actividad Prosalud, con título ¿Quién quiero ser en la red? para alumnos de 4º y 5º de primaria.

Todo este trabajo se complementa día a día con una educación en el uso de los Chromebooks en nuestro centro y de forma más específica en la asignatura de libre-disposición, enfocada entre otros aspectos a la seguridad digital.