Acceso profesores

HALLOWEEN EN EL AULA ESTRELLA.

Los alumnos que participamos en el Aula Estrella, llevamos dos semanas trabajando, usando como centro de interés la temática de "Halloween".

Hemos leído, redactado, aprendido vocabulario y sobre todo... Nos lo hemos pasado muy bien.

Para terminar la semana, los alumnos  mayores, han preparado un taller de experimentos y pócimas secretas; para los más peques  de nuestro aula. 

¡¡¡MUCHÍSMAS GRACIAS!!!¡lo habéis hecho genial!!!.

¡Ya hemos inaugurado las BIBLIOTECAS de nuestro cole!

Tanto en infantil como en primaria, nuestras BIBLIOTECAS están listas para que acudáis a ellas y poder llevaros libros prestados (recordad llevar siempre vuestro carnet de biblioteca y cumplir las normas para su buen funcionamiento). Muchísimas gracias a las mamis que nos van a ayudar a realizar el préstamo.

Hoy todos los alumnos del cole la hemos visitado (aprovechando que es el Día Internacional de las Bibliotecas), para conocer su nueva ubicación y los nuevos ejemplares y temáticas que hay en las distintas zonas de la misma.

Si pincháis en la foto, podéis ver algunas fotos de hoy.

Seguimos leyendo, seguimos aprendiendo. Todos los viernes en las sesiones de lectura grupal, trabajamos uno de los cuentos de nuestra estantería temática (esta vez, son divertidas historias de miedo).

Realizamos lecturas en voz alta, dramatizamos distintos personajes y vamos fomentando el hábito lector de una forma divertida. El último viernes del mes, algunos grupos representarán a sus compañeros lo que han practicado en las sesiones con sus escenógrafos. ¡Qué ganas de veros!

Ya sabéis amig@s, si queréis aventura, lanzaros a la lectura, (esta vez lecturas llenas de misterio, deliciosas pócimas mágicas, adorables fantasmas, simpáticas brujas, monstruos cariñosos y esqueletos locos).

El viernes comenzamos nuestras Lecturas teatralizadas. De 11 a 11:30 todos los alumnos, organizados por grupos y con un profe-escenógrafo, se colocaron en diferentes aulas del centro para leer en voz alta. ¡Este curso vamos a disfrutar mucho leyendo!

(Pincha en la imagen para ver las fotos)

     

Tags:

Durante todo el curso hemos llevado a cabo esta divertida actividad relacionada con el fomento de la lectura y el hábito lector, dentro del proyecto de "La vuelta al mundo en 175 patios".

Todos los maestros han leído cuentos en diferentes recreos, relacionados con los países que íbamos descubriendo de la mano de PiEFcitos y su vuelta al mundo.


En este mural colaborativo podéis ver algunas fotos de las lecturas y sus videocuentos correspondientes.

¡Ahora os toca participar a vosotros! Podéis realizar comentarios, darle a "me gusta" o puntuar con estrellas cada cuento.


GRACIAS a todos los profes por descubrirnos historias increíbles. 

*Pinchando en la imagen podéis acceder al PADLET