Acceso profesores

Durante el mes de febrero, los alumnos del Aula Estrella hemos estado hablando del "AMOR" y la importancia de "querer y de que nos quieran y nos cuiden" . Pero sobre todo, hemos estado trabajando del amor hacia uno mismo. Es decir, cómo nos hablamos, cómo nos tratamos , cómo nos valoramos y sobre todo cómo nos sentimos con nosotros mismos.

Porque para poder querer a alguien, hay que empezar por  cada uno de nosotros  y sobre todo hay que hacerlo de manera sana y hay que  "quererse y tratarse con mucho RESPETO ".

"Amarse a sí mismo, es el comienzo de una aventura que dura toda la vida"

.- Óscar Wilde.-

Los alumnos de infantil han disfrutado todos los viernes de un divertido cuentacuentos de mano de sus profes. Cuentos teatralizados, cantados, con sombras chinescas, disfraces etc.

Hemos fomentado la atención y la escucha de una forma lúdica y muy motivadora.

"LEER AYUDA A CRECER"

GRACIAS seños.

Tags:

Los alumnos de 5º de Primaria han conocido qué es una leyenda, trabajando la comprensión de las lecturas "El paso del Nian", leyenda china; y "El guerrero enamorado", leyenda mexicana. También han practicado la estructura (presentación, nudo y desenlace) para realizar un resumen completo. Para ello hemos  utilizado unas plantillas en las que han plasmado la idea más importante decorándola con dibujos alusivos a estas historias. 

Con esta actividad han podido conocer dos culturas muy diferentes a las suyas, han despertado curiosidad sobre ellas dándose cuenta de las tradiciones ancestrales como es el Año Nuevo chino y el origen de los elementos de la naturaleza como el volcán Popocatépetl.

                                   "El paso de Nian"

"El guerrero enamorado"

Tags:

¡¡YA ESTÁN AQUÍ!!

Nuevas aventuras por descubrir para nuestras Bibliotecas de infantil y primaria.

Libros prestables para continuar fomentando el gusto por la lectura y seguir favoreciendo el hábito lector de todos nuestros alumnos.

Hemos tenido en cuenta sus gustos y necesidades, escuchando sus propuestas y adquiriendo así ejemplares acordes a sus intereses.

Tags:

Los alumn@s de 2º de primaria estamos trabajando las historias del libro "PALABRAS DE ÁFRICA" de forma interdisciplinar desde distintas áreas,

Este libro nos ofrece una visión positiva de la realidad africana, de sus gentes y de su capacidad desde distintos países: Etiopía, Mali, Sudán del Sur, Chad, Congo, Mozambique y Camerún. Hemos aprovechado los valores que transmiten sus 7 cuentos, para trabajarlos en lengua, matemáticas, ciencias, inglés y música. 

Estamos aprendido de forma lúdica un montón de curiosidades, valores como el conocimiento y el respeto a otras culturas, la amistad, la ayuda al prójimo, la superación, la justicia, la igualdad y el respeto al medio ambiente.

Aquí os mostramos algunas de las actividades que hemos realizado.

Totsiens!

Tags: