Los alumnos/as de 6º han elaborado unas líneas del tiempo con los hechos más importantes de la "Exploración Espacial". Han añadido la fecha, el acontecimiento y una fotografía.
Las han elaborado con Canva. Cada uno/a ha aportado su toque personal.
Es inevitable que nos adentremos en el mundo de la tecnología y debemos hacerlo de forma adecuada. Para ello, los alumns de 4º nos hemos formado gracias al taller de salud- Identidad digital ¿Quién quiero ser en la red? En él hemos aprovechado a reflexionar sobre diferentes aspectos:
el uso saludable de las nuevas tecnologías
los riesgos de las redes sociales
la ciberseguridad
cómo actuar en casos de ciberacoso, sexting, grooming...
Hemos aprendido un montón en esta sesión con Paula y hemos participado mucho. Este taller ha sido organizado por los Servicios Sociales en el ámbito de Salud, dentro de la guía municipal de actividades y recursos educativos del Ayuntamiento de Logroño.
En tercero de primaria jugamos a ser programadores informáticos. Con ayuda de la profe de Robotic@, Vanessa pretendemos enseñar lenguajes de programación desde una edad temprana para empezar a familiarizarnos y desenvolvernos con los conceptos más básicos, como vía para desarrollar futuras habilidades digitales.
Gracias a este trabajo fijamos la atención y nos concentramos más, potenciamos nuestra autoestima y mejoramos los resultados en pruebas matemáticas, razonamiento y resolución de problemas, entre otros aspectos.
¿ Cómo lo hacemos ? Trabajando algunos juegos de código en la página mathplayground, como por ejemplo: follow the code, code builder o brickway.
Los alumnos y alumnas de quinto de primaria nos adentramos en la programación con bloques de código.
En primer lugar, aprovechamos a trabajarlo por medio de fichas presentes en las unidades 8-12 de nuestro libro de mates para posteriormente hacerlo por medio de la plataforma code.org con la ayuda de la profe de Robotic@, Vanessa. Siguiendo las lecciones que van aumentando gradualmente en dificultad y que vienen asociadas a los diferentes cursos vamos superando los retos y nuestro avance va quedando registrado en al plataforma para un mayor seguimiento de la profe.
A veces lo trabajamos de forma individual, desarrollando habilidades de pensamiento crítico, resolución de problemas y creatividad; o en parejas, fomentado el trabajo cooperativo y la tutorización entre iguales.